TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB

Rappi Travel, S.A.P.I. de C.V. es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, y que en adelante se denominará “Rappi Travel” o la “Agencia”. La Agencia actúa como intermediario entre los usuarios o viajeros y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio y que en adelante se denominará “el Proveedor/ los Proveedores” contratado(s) a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes (el “Sitio web”).

Los presentes Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones”) regulan el vínculo contractual entre Rappi Travel S.A.P.I. de C.V. con Registro Nacional de Turismo N°04090161508; (“Rappi Travel”) y los usuarios (“Usted” o “Usuario(s)”) que contraten servicios turísticos con la intermediación de la agencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE CONTRATAR LOS SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE RAPPI TRAVEL.

1. CONSIDERACIONES GENERALES.

1.1

Rappi Travel es una agencia de viajes en línea que opera a través del botón denominado “RappiTravel” (“RappiTravel”) ubicado dentro de la plataforma y/o sitio web de propiedad de Tecnologías Rappi, S.A.P.I. de C.V. (“Rappi”).

1.2

Rappi Travel facilita la intermediación entre los Usuarios de los servicios de hotelería, vuelos, y cualquier otro tipo de servicio asociado al turismo (colectivamente “Servicios Turísticos”) y prestadores y proveedores de Servicios Turísticos (“Proveedor(es)”). Por intermedio de Rappi Travel, los Proveedores podrán ofrecer y publicitar los Servicios Turísticos que brindan y, por su parte, los Usuarios podrán reservar dichos Servicios Turísticos en tiempo real y contratarlos por separado o combinados, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus intereses particulares.

1.3

El Usuario contrata los Servicios Turísticos directamente con su respectivo Proveedor, con la intermediación de Rappi Travel, es importante aclarar que Rappi Travel no es el proveedor de los Servicios Turísticos, por lo tanto, no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio Turístico contratado por el Usuario a través de RappiTravel.

1.4

Al contratar Servicios Turísticos a través de Rappi Travel, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza RappiTravel para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona respecto de quien tenga facultades suficientes para representar; y (v) toda la información que Usted brinda a Rappi Travel es verídica, exacta, actual y completa.

1.5

Estas condiciones solamente rigen la relación entre Usted y Rappi Travel, esto es, las previsiones contenidas en los presentes Términos y Condiciones únicamente se aplican a los servicios de intermediación prestados por Rappi Travel en calidad de agencia de viajes y bajo ningún supuesto reemplazan o modifican las condiciones especiales que cada Proveedor defina para los Servicios Turísticos que preste. Por tal motivo, antes de formular una solicitud de compra en relación con los Servicios Turísticos a través de RappiTravel y previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones (la “Solicitud de Compra”), la Agencia recomienda a los Usuarios revisar los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar previstos por sus respectivos Proveedores. Rappi Travel no controla ni participa en el establecimiento de las políticas previstas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, por tanto, no se hace responsable por tales previsiones.

1.6

Rappi Travel deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. La Agencia no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Rappi Travel no se responsabiliza por ninguna clase de situación de fuerza mayor (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro), caso fortuito, hecho exclusivo de la víctima, o de un tercero por el cual no deba responder, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

1.7 BENEFICIOS PRO Y RAPPICARD

Los Usuarios que tengan contratado los servicios de Rappi PRO (“PRO”) en la Plataforma Rappi, así como los Usuarios que tengan contratado a través de la Plataforma Rappi el servicio de tarjeta de crédito denominado “Rappicard” con Tarjetas del Futuro, S.A.P.I. de C.V. (la “RappiCard”) y que utilicen la RappiCard como método de pago en Rappi Travel, serán sujetos a recibir beneficios especiales dentro del botón de Rappi Travel en la plataforma Rappi y/o en la página web de Rappi Travel (https://travel.rappi.com.mx/) en donde estarán identificadas. El beneficio que se otorgue por compras realizadas con RappiCard en Rappi Travel, se otorgará siempre y cuando el pago se realice con la RappiCard que haya sido cargada/configurada correctamente de manera electrónica en la aplicación del tarjetahabiente. No se otorgará el beneficio si la compra se realiza con una RappiCard cargada/configurada de forma manual por el tarjetahabiente en la plataforma Rappi, ya se encuentre cargada/configurada por otro tarjetahabiente y/o tercero. En algunos casos, los beneficios podrán no verse reflejados en caso de cancelaciones o devoluciones de las compras realizadas. Los beneficios se verán como aprobados una vez que la transacción sea aprobada correctamente. Dichos beneficios comprenden, promociones y/o descuentos en productos seleccionados. Dichas beneficios, pueden no aplicar con otras promociones, campañas y/o descuentos dependiendo del Proveedor en específico, así como de la promoción específica. Dichos beneficios estarán activos hasta agotar existencias. Dichos beneficios no serán intercambiables ni transferibles. Los servicios objeto de los beneficios están sujetos a los términos y condiciones de los Proveedores.

2. SOLICITUD DE COMPRA Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.

2.1

Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de Rappi Travel, autoriza a la Agencia a gestionar su reserva y a realizar los cargos correspondientes a su cuenta o tarjeta. Le recomendamos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, porque por medio de las mismas le notificaremos los avances y el estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la Solicitud de Compra y/o la confirmación de la misma, dependen del pago íntegro y oportuno del precio de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se efectúe el pago total del precio establecido para los Servicios Turísticos que se pretenden contratar, la Solicitud de Compra quedará en espera y podría ser cancelada por el respectivo Proveedor. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión del tiquete electrónico y/o voucher del servicio. La emisión del tiquete electrónico y/o voucher del servicio es prueba suficiente de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyos datos constan en dicho tiquete electrónico y/o voucher del servicio.

2.2

Si la Solicitud de Compra quedará sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en la primera comunicación que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), Rappi Travel procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Usted. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados.

2.3

Antes de contratar, el Usuario se obliga a revisar las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor, mismos que se pueden encontrar en el sitio web de cada Proveedor en particular. Rappi Travel no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta La Agencia y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos.

2.4 CAMPAÑAS DE ÚLTIMO MINUTO

Rappi Travel hace de su conocimiento que de tiempo en tiempo recibe de último minuto tarifas, descuentos y campañas que publican nuestros proveedores (las “Campañas de Último Minuto”). Estos términos y condiciones son aplicables a las Campañas de Último Minuto que no cuenten con unos términos y condiciones específicos dentro de Rappi Travel (sin perjuicio de que cada Proveedor tenga los propios en su sitio web). Dichas tarifas, pueden no aplicar con otras promociones, campañas y/o descuentos dependiendo del Proveedor en específico, así como la promoción específica. Los servicios objeto de la Campaña de Último Minuto están sujetos a los términos y condiciones de los Proveedores. Las Campañas de Último Minuto, están sujetas a la vigencia que cada Proveedor les asigne o hasta agotar existencia, lo que pase primero. Las Campañas de Último Minuto solo serán aplicables a los Servicios que se presten en el botón de Rappi Travel en la plataforma Rappi y/o en la página web de Rappi Travel (https://travel.rappi.com.mx/) en donde estarán identificadas. La disponibilidad de los servicios y/o productos objeto de una Campaña de Último Momento corresponderá al Proveedor seleccionado, por lo que en ningún caso Rappi Travel se obliga respecto a la disponibilidad de los mismos. Los Proveedores aplicables, podrán cambiar la promoción sin previo aviso de acuerdo a lo establecido por cada Proveedor en su términos y condiciones. El límite máximo de órdenes durante la vigencia de la Campaña de Último minuto será de 3 (tres) órdenes. Las Campañas de Último Minuto se encuentra sujetas a los horarios de operación de los Proveedores participantes Los descuentos de los productos y/o servicios objeto de la Campaña de Último Minuto no son intercambiables ni transferibles.

3. DATOS PERSONALES

3.1

Rappi Travel se preocupa por la privacidad de los Usuarios que contraten Servicios Turísticos a través de RappiTravel. La Agencia y Rappi recogen, utilizan y comparten información de identificación personal e información de identificación no personal. Usted acepta que: (i) al acceder a Rappi Travel y/o al contratar Servicios Turísticos con la intermediación de La Agencia está consintiendo la recopilación de dicha información; y (ii) sus datos de carácter personal sean recogidos, usados, transferidos y procesados de acuerdo a la Aviso de Privacidad de Rappi y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y diversa normativa vigente y relacionada.

3.2

Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de Rappi Travel. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. Rappi Travel no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje.

3.3

Usted al ingresar con su usuario en la plataforma de Rappi a través del botón denominado RappiTravel, se tomará su dirección de correo electrónico el cual es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra, políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado por Usted. contiene algún error no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra. De todas maneras, Ud. puede ingresar a Mis Viajes allí podrá verificar el estado del proceso de su compra.

3.4

Usted deberá ingresar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Facturación” para poder emitirle la correspondiente factura. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. Rappi Travel no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales mencionados en el punto 3.2, no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través del área de soporte de Rappi Travel, con la antelación necesaria, la corrección de la factura. En su caso, recibirá una factura emitida por la compra de cualquier Servicio turístico.

3.5. Rappi Travel informa que por el momento la factura por compra de tiquetes aéreos no es deducible de impuesto.

4. INFORMACIÓN

4.1

La información publicada en RappiTravel relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos en línea y en tiempo real. En su calidad de intermediario, Rappi Travel le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a los precios y le brinda apoyo en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente en relación con la contratación de los Servicios Turísticos. La Agencia realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. Rappi Travel no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en el sitio web de La Agencia.

5. ENLACES DE TERCEROS.

5.1

RappiTravel puede contener enlaces a sitios web de terceros, anunciantes, servicios, ofertas especiales u otros eventos o actividades que no son de propiedad o controlados por La Agencia. Rappi Tavel no avala, ni asume ninguna responsabilidad en relación con cualquiera de estos sitios, información, materiales, productos o servicios de terceros. Si usted accede a un sitio web de terceros desde Rappi Travel, lo hace bajo su propio riesgo y entiende que los presentes Términos y Condiciones y nuestro  Aviso de Privacidad    no se aplicarán al acceso y uso de dichos sitios así como a los datos que Usted pueda proporcionar a dichos terceros. Usted libera expresamente a Rappi Travel de toda responsabilidad derivada del acceso y uso de cualquier sitio web, servicio o contenido de terceros y acepta que sus relaciones con cualquier sitio web, servicio o contenido de terceros no implican a La Agencia, sino que solo lo incluyen a usted y a dichos terceros.

6. DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

6.1

Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aún cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: http://travelcentre.iata.org/. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

6.2

En el caso de viajar con menores de 18 años además del documento de viaje habilitado (Documento de Identificación Nacional o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a distintas consideraciones: (i) Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante acta de nacimiento, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento, en donde consten los datos filiatorios de los padres. (ii) En caso de que un/a menor de edad emprenda un viaje solo/a o en compañía de un adulto/a que no sea su padre, madre o tutor/a saliendo de territorio nacional, se deberá contar con el  Formato de Salida de Menores (SAM)  el cual puede generarse en línea y deberá estar firmado por alguna de las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela para su validación. Dicho formato deberá presentarse por triplicado acompañado de copia fotostática y copia del acta de nacimiento de la persona menor de edad. Es importante señalar que el Formato SAM sólo puede utilizarse por una sola vez y tiene una vigencia de hasta 6 meses desde su expedición hasta su utilización. Para mayor información, consulta el apartado de preguntas frecuentes de la página web del Instituto  Nacional de Migración. Además, se debe tener en cuenta de que, si se viaja con menores de edad, las autoridades locales del país de destino -incluyendo aduanas y migración-, pueden pedir documentación que acredite que se cuenta con la tutoría del menor.

En el caso de que él o el menor viaje sin acompañante, además de los requisitos ya mencionados, la aerolínea podrá requerir completar un trámite especial, en el que se indique la persona a quien deberá confiarse a la niña, niño o adolescente en el lugar de destino. Durante el viaje (incluso si hay escalas) la persona menor de edad queda bajo custodia de la aerolínea. Las reglas y edades de estos servicios varían según la aerolínea y pueden generar costos extra. Rappi Travel no se hace responsable si por la omisión de algún documento, vacuna, permiso para menores u otras exigencias de documentos para el país de destino y/o tránsito, no le es permitido el ingreso al usuario o a quien los acompañe. Es mera responsabilidad de los usuarios/pasajeros tener la documentación completa para el/los países de destino y/o tránsito.

7. PRECIOS DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y FORMAS DE PAGO.

7.1

Cuando el Usuario reserva uno o más Servicios Turísticos a través de Rappi Travel, debe abonar (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico y, en caso de corresponder, (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de Rappi Travel (el “Cargo de Gestión”). Es importante mencionar que La Agencia actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son trasladados (endosados) al Proveedor. Rappi Travel podrá a su discreción ofrecer distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Servicios Turísticos dependiendo del Servicio a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico son los informados en el Sitio web en forma previa a ingresar la solicitud de compra.

7.2

Tenga presente que cuando Usted informa a La Agencia los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en RappiTravel), y luego acepta o confirma la operación, está autorizandonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa del Servicio Turístico (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder y (iii) nuestros Cargos de Gestión, de corresponder. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: (i) El Cargo de Gestión (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa. (ii) Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago. (iii) De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio Turístico lo permitan, Rappi Travel no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, en tanto La Agencia no percibe dichos intereses. (iv) El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted. (v) Para ciertos destinos y productos, el Proveedor del Servicio Turístico podrá cobrarle a Usted directamente por el Servicio Turístico contratado. En estos casos, Rappi Travel se lo indicará al momento de la compra y Usted recibirá una factura emitida por dicho Proveedor. Tenga en cuenta que, en estos casos, el cargo podrá ser efectuado por su tarjeta de crédito en Dólares Estadounidenses por el monto en dicha moneda indicado en detalle de su pago.

7.3

Si el Usuario realiza el pago con una tarjeta de crédito debe tener en cuenta que: (i) a través del botón “Rappi Travel” dentro de la plataforma de Rappi se recibe como forma de pago las tarjetas locales de crédito y/o débito (aplica restricciones) de las franquicias Master Card, Visa, American Express. (ii) Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago por el valor total y en línea de manera inmediata. (iii) Los datos suministrados por el dueño de la tarjeta deben ser iguales a los que reposan ante la entidad financiera como son nombres, apellidos, tipo y número de documento, dirección de correspondencia y teléfono. (iv) La confirmación de la compra, dependen del pago íntegro (Total) del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios se producirá con la emisión de el/los tiquetes electrónicos/s y/o vouchers de servicio. (v) Los cargos por servicio son cobrados a través del botón “RappiTravel” dentro de la plataforma de contacto Rappi es no reembolsable en ningún caso.

8. CAMBIO O CANCELACIÓN DE UNA SOLICITUD DE COMPRA CONFIRMADA

8.1

Si solicita un cambio o cancelación del Servicio Turístico contratado y si este lo permitiera, Rappi Travel realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones de una Solicitud de Compra confirmada, son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en Rappi Travel, se recomienda que las revise atentamente antes de generar una Solicitud de Compra y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades.

8.2

Las gestiones en Rappi Travel se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Usted solicita un cambio, está cancelando una Solicitud de Compra confirmada y generando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de precio que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre el precio originalmente abonado por los Servicios Turísticos contratados y el nuevo precio vigente al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que los precios por los Servicios Turísticos son dinámicos y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias (a mayores restricciones, mayor precio).

8.3

En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, estas podrán ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se realizó la Solicitud de Compra, previa autorización del titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, Rappi Travel le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor, ya que Rappi Travel solo actúa como intermediario y dicho reembolso se tiene que ver con el Proveedor específico (en algunos casos, como lo pudiere ser el de compañías aéreas, los plazos pudieren llegar a tardar entre 30 y 120 días).

8.4

El Usuario deberá cumplir con los requisitos para el trámite según el tipo de servicio adquirido y siempre que la tarifa seleccionada por el Usuario permita el proceso correspondiente, Rappi Travel realizará las gestiones de radicación, proceso y seguimiento de su solicitud, pero la decisión de autorizar o negar será únicamente del Proveedor del Servicio Turístico, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios, cancelaciones solicitados.

8.5

Es importante informar que las políticas y/o condiciones de compra se encuentran disponibles en el botón denominado “Rappi Travel” dentro de la plataforma de contacto Rappi, y en los vouchers de confirmación del servicio enviado al correo electrónico registrado por Usuario en el proceso de la compra; las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán cobrar penalidades las cuales son aplicables para los cambios y/o cancelaciones solicitados. Adicionalmente algunas tarifas y/o productos por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, entre otros. Tenga en cuenta que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención de Rappi Travel.

8.6

Los Proveedores de servicios no están obligados a excluir las condiciones del contrato aún en casos soportados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que, si la tarifa pagada dispone de cobro de penalidad para realizar modificaciones y/o devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor del servicio turístico puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva. Tenga en cuenta que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención de Rappi Travel.

8.7

El cargo por servicio cobrada por Rappi Travel es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, este cargo de gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por La Agencia. Así mismo, en el supuesto de que el Usuario solicite el cambio o la cancelación de un Servicio Turístico, Rappi Travel podrá cobrar un cargo de gestión adicional.

8.8

Realizar una cancelación después de la compra, siempre que las condiciones propias del Servicio Turístico lo permitan, tenga en cuenta que Rappi Travel no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, toda vez que La Agencia no cobra dichos intereses.

9. CONDICIONES ESPECIALES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CON DESTINO CUBA.

9.1

Según las regulaciones vigentes en Estados Unidos, los viajes a Cuba para actividades turísticas se encuentran vetados para ciudadanos, residentes o personas sujetas a la jurisdicción Norteamericana. Esta regla tiene algunas excepciones (como, por ejemplo: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; etc.). Actualmente Rappi Travel no cuenta con los recursos para poder verificar estas excepciones durante el proceso de compra online, por lo que momentáneamente no nos encontramos en condiciones de poder ofrecer este destino a ciudadanos comprendidos en las referidas excepciones. Más información en https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/local-resources-of-u-s-citizens-es/viajes-a-cuba/

10. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS O RECLAMOS

10.1

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones (de ser esto posible), solicitar el re-envío tickets, voucher y/o requerir su factura, Usted podrá acceder durante las 24 horas a Rappi Travel con su número de orden y/o Id Itinerario, donde podrá realizar cualquier gestión a través del botón soporte el cual está disponible en la parte inferior del APP (aplicación para dispositivos móviles) de Rappi.

10.2

En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. Rappi Travel analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, La Agencia se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo junto con las instrucciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio de que Rappi Travel podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted. Se aclara que para realizar cualquier solicitud en relación con lo anterior, podrás acceder durante las 24 horas, con tu número de orden y realizar cualquier gestión relacionada a través del botón de soporte, el cual está disponible en la parte inferior del App de Rappi (Rappi Travel).

10.3

Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas con nuestra intermediación, si bien son regidos por las políticas establecidas por los respectivos Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de Rappi Travel. En cualquiera de los casos anteriores, el respectivo Proveedor lo derivará con nosotros.

11. TERMINOS Y CONDICIONES POR CADA PRODUCTO DE SERVICIO DE TURISMO

11.1

Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias políticas para la provisión de sus Servicios Turísticos. Cuando revise las políticas, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

VUELOS Y/O AÉREOS

El transporte aéreo se encuentra regulado por la Ley de Aviación Civil y su reglamento, que acuerdan ciertas obligaciones sobre transportistas, concesionarios o permisionarios, y le otorgan a Usted ciertos derechos en calidad de Pasajero. Estas regulaciones podrán ser consultadas en el siguiente enlace. A su vez, cada compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).

CANCELACIÓN GRATUITA AÉREOS

Para efectos de que un Consumidor pueda hacer uso del beneficio de cancelación gratuita en la compra realizada de cualquier vuelo dentro de la sección “RappiTravel” en la Plataforma, se deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La fecha de compra y la fecha de solicitud de cancelación deben ser realizadas en la misma fecha y/o día, con base a la zona horaria de la Ciudad de México, México.

  2. La hora máxima de solicitud de cancelación es hasta las 23:45 pm del día de la compra y/o emisión de los servicios.

  3. La reserva no debe tener un “Check-In” activo al momento de la cancelación.

  4. La devolución se realizará a través de la forma original de pago efectuada por el Consumidor.

En caso de que el Consumidor no cumpla con dichas condiciones, se dejan a salvo sus derechos con base en los requisitos determinados por las leyes vigentes de los Estados Unidos Mexicanos y las políticas de cambios y cancelaciones de cada Aerolínea informadas en el flujo de compra al Consumidor.

RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS ECONÓMICAS, TURISTAS Y DEMÁS TARIFAS:

Las tarifas aéreas informadas en el botón denominado “Rappi Travel” dentro de la plataforma de contacto Rappi, mostrará la disponibilidad de las tarifas más económicas encontradas en el sistema de distribución (GDS) de las aerolíneas, dichas tarifas cuentan con restricciones tales como: no reembolsables, restricciones de cambios, cancelaciones, no transferibles entre otras políticas, las cuales pueden generar cobros adicionales como penalidades y/o diferencias de tarifas. Teniendo en cuenta lo anterior es importante que el Usuario verifique las políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos antes de aprobar el pago de la reserva, estas condiciones son informadas en flujo de la compra. Adicionalmente tenga en cuenta que hay aerolíneas llamadas e identificadas como “low cost” bajo costo, donde las tarifas publicadas no permiten cancelaciones, cambios ni reembolsos, no tienen equipaje facturado de mano ni de bodega o documentable (solo permiten un artículo personal en las que algunas restricciones de peso y tamaño pudieren aplicar), no incluye asignación de silla, alimentación ni entretenimiento abordo. Todos estos servicios son catalogados como adicionales los cuales tienen un costo adicional al valor ya pagado. Teniendo en cuenta lo anterior es importante que el Usuario revise de manera atenta las condiciones y tarifas de estos servicios ya que algunos pueden ser adquiridos a través de la página web de la aerolínea, en el counter o abordo. Es importante indicar que Rappi Travel no se encuentra autorizada a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los tiquetes aéreos y/o los valores adicionales cobrados por estas por concepto de servicios adicionales.

INFORMACIÓN DE VUELOS:

Toda la información exhibida en RappiTravel respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDS son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en RappiTravel. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. Rappi Travel no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.

CARGOS DE SERVICIO Y/O PENALIDADES:

Los cargos de penalidad y emisión o también conocida como cargos de servicio es cobrada por Rappi Travel por pasajero y no será objeto de devolución

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS:

Por razones ajenas a Rappi Travel, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y Rappi Travel no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 horas. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, La Agencia le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo Rappi Travel no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos. Para más información sobre compensaciones sobre cancelaciones y/o reprogramaciones puede consultar las políticas de las distintas líneas aéreas en el siguiente enlace

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO:

Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 (dos) horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 (tres) horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

APLICACIÓN DESISTIMIENTO PARA TIQUETES AÉREOS.

Si el pasajero decide no realizar el viaje, puede solicitar a La Agencia y/o a la aerolínea, la devolución del precio del boleto. En la mayoría de los casos, la aerolínea puede determinar las condiciones de la cancelación.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO:

Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, Rappi Travel realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será esta quien deberá proceder a la devolución. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar la cual es no reembolsable y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, Rappi Travel podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO:

El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/el lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en RappiTravel sin intervención manual alguna de parte de La Agencia. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de tiquete electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. La Agencia no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en RappiTravel.

TRÁMITE DE REEMBOLSO.

El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable. En caso de reembolso, se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones. Así mismo, en el supuesto de que el Usuario solicite la cancelación y el reembolso de un Servicio Turístico, la Agencia podrá cobrar un cargo de gestión adicional, el cual se realizará por tiquete a procesar.

MENORES NO ACOMPAÑADOS:

Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, Rappi Travel no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria. Los menores de entre 2 y 5 años, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Las restricciones en la prestación del servicio se pueden consultar en el contrato de transporte de la aerolínea.

RESTRICCIÓN DE VENTA DE TIQUETES PARA MENORES.

El Sitio web está habilitado para generar reservas de tiquetes aéreos para adultos y niños, sin embargo, restringe la compra de tiquete para infantes o niños que viajen solos, por lo cual si requiere un servicio especial para menores que viajen sin acompañante mayor de 18 años, deberá ser solicitado por canales de atención al cliente. Es importante que los adultos y los niños que viajen juntos se encuentren dentro de la misma reserva.

SERVICIOS ESPECIALES:

Son aquellos servicios que se brindan a los pasajeros con base a sus necesidades individuales los cuales deben ser solicitados por el Usuario a Rappi Travel como mínimo 72 horas de antelación a la fecha del vuelo, dichos servicios están sujetos a confirmación por parte de las líneas aéreas con base a la disponibilidad y en algunas ocasiones estos servicios especiales pueden generar costos adicionales.

EQUIPAJE:

Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Recomendamos revisar las políticas de equipaje establecidas por la línea aérea antes de realizar su viaje. Infórmese antes de viajar. Rappi Travel no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Absténgase de llevar en el equipaje elementos no permitidos, como corto punzante, envases o recipientes que contengan más de 100 ml (líquidos, geles o aerosoles), exceptuando medicamentos que contengan prescripción médica.

SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE:

Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá un certificado médico en original en el cual se especifique la autorización expresa del doctor que manifieste que el pasajero puede v realizar el viaje. La certificación médica debe tener una fecha de emisión no superior a tres (3) días previos a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos ni con servicio de acompañante personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.

TIQUETES “SOLO IDA”:

Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

NO SHOW:

Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado (“No Show”). Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a Rappi Travel para conocer las restricciones aplicables.

VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST:

Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea "LOW-COST", la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías “LOW-COST” suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.

DUPLICIDAD:

Absténgase de generar más de una reserva para el mismo destino- pasajero- fecha - hora y aerolínea, esto se considera una mala práctica de duplicidad que puede ocasionar una cancelación de reserva por parte de la aerolínea.

HOTELES Y/O ALOJAMIENTO

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias. Usted firmará un contrato directamente con el prestador del servicio, tratándose de alojamiento de cualquier tipo; éste debe ser firmado a su llegada al establecimiento.

RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS:

Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno, aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. Rappi Travel no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones. La Agencia le permite al Usuario realizar una reserva y la misma se debe garantizar y pagar en su totalidad, adicionalmente el pago será validado directamente por un sistema de pago en línea, en caso de detectar alguna inconsistencia en la misma, la reserva puede ser cancelada.

CARGOS:

El valor total del alojamiento será liquidado y cargado a la tarjeta de crédito o al medio de pago utilizado en el momento de cerrar la reserva.

POLÍTICAS:

No olvide verificar las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa del hotel que está reservando.

INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO:

La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en Rappi Travel. Le aclaramos que toda la información exhibida en Rappi Travel es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Proveedor. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en La Agencia. Rappi Travel no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la clasificación de cualquier Alojamiento.

CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO:

Rappi Travel ofrece los Alojamientos según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso La Agencia ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativa/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente. Rappi Travel en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.

PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO:

Recuerde que, si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como No Show, en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con Rappi Travel.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS:

La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en RappiTravel. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento y/o Proveedor.

MENORES:

Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.

EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR:

Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que, si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causarán molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.

HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT:

Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

HOTELES POR HORAS:

A través de la sección denominada "Hoteles por horas" dentro del botón "Rappi Travel" en la plataforma Rappi, el Usuario/Consumidor puede hacer la reserva de habitaciones en hoteles seleccionados y sus servicios pagando únicamente por el tiempo exacto que permanecerá en la misma a través de la integración con BYHOURS Travel S.L. de conformidad con sus términos y condiciones disponibles en: Acuerdo de Usuario | BYHOURS

AUTOS

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del

servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los “Auto/s”).

RESERVA DE AUTOS, TARIFA:

Rappi Travel garantiza que el precio informado en RappiTravel para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en RappiTravel, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el Auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.

INFORMACIÓN DE AUTOS:

Cuando Usted reserva un Auto en RappiTravel está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS:

De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted puede adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a Rappi Travel y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos se gestionarán a través de RappiTravel, y podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su efectiva acreditación. Sin embargo, las reservas confirmadas y abonadas a través de Rappi Travel no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.

PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO:

Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el Auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted.

DOCUMENTACIÓN:

Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el voucher de servicio enviado por Rappi Travel; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte. Si Usted va a viajar a un destino internacional, podrán exigirle, así mismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente, podrán exigirla en el caso de encontrarse Usted involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.

GARANTÍA:

Usted deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrá ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.

CARGOS ADICIONALES:

Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por esta sin intervención ni injerencia alguna de Rappi Travel.

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SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO:

En destino, la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de Rappi Travel. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a Rappi Travel, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.

IMPUESTOS Y TASAS:

En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en RappiTravel.

PEAJES:

En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que Rappi Travel no se hace responsable por tales conceptos y valores.

CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS:

En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.

JURISDICCIÓN EXTRAÑA:

Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

ACTIVIDADES Y TRASLADOS

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

HORARIOS:

Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en RappiTravel, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla, para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Usted tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino

CONTACTO CON EL OPERADOR:

En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad, Usted se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles y/o coordinar el punto de encuentro y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Usted no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Usted ve frustrado el uso y goce del servicio, Rappi Travel no se hará responsable y Usted no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de Rappi Travel y/o el Operador.

ACTIVIDADES RIESGOSAS:

en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo, Usted asume el riesgo de participar en la Actividad y Usted declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente, Usted acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.

RESPONSABILIDAD:

Rappi Travel no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

BUSES

Tenga muy presente que cada empresa de buses (la/ “Empresa/s de buses”) tiene sus propias regulaciones de servicio y tarifarias para el transporte de pasajeros en bus (el “bus”).

RESERVAS DE BUSES, TARIFAS:

Una vez confirmada la Solicitud de Compra, Usted recibirá un e-mail con el boleto de bus (el “Boleto”), que podrá imprimir y llevar con Usted a la terminal junto con la Documentación de Viaje de cada pasajero. Al momento de viajar, es necesario contar con el Boleto impreso para ser presentado ante el conductor, quedando un talón del mismo en poder del pasajero como comprobante de viaje, así como también es necesario presentar la Documentación de Viaje correspondiente que permita acreditar identidad. Si los datos ingresados de los pasajeros no coinciden con la Documentación de Viaje que se presenta antes de subir al bus, no podrá viajar. Las Empresas de buses se reservan el derecho de brindar el servicio adquirido mediante otra firma cuando razones técnicas u operativas le impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

CANCELACIONES, REPROGRAMACIONES O DEMORAS DEL TRANSPORTE EN BUS:

Ni Travel Moustache ni la Empresa de buses se harán responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje cuando ello se deba a un caso fortuito o fuerza mayor (tales como condiciones meteorológicas adversas, cierres de los pasos fronterizos o cortes de ruta).

CANCELACIÓN SOLICITADA POR EL PASAJERO:

Si Usted solicita una cancelación del viaje en bus contratado, el monto de la devolución será proporcional a la fecha en que Usted realiza su solicitud, según el siguiente detalle: (i) Desde las 24 horas anteriores y hasta la hora de partida: se devolverá el 70% del valor del pasaje; (ii) Desde las 48 horas y hasta 24 horas anteriores a la partida: se devolverá el 80% del valor del pasaje y (iii) Devoluciones solicitadas con más de 48 horas de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje.

CAMBIO SOLICITADO POR EL PASAJERO:

Los cambios de ruta o itinerario no están permitidos. Las Empresas de buses no admiten cambios de nombres o apellidos en un Boleto, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje.

PRESENTACIÓN EN LA TERMINAL:

Le aconsejamos presentarse en la terminal con al menos cincuenta minutos de anticipación a la hora de partida de su viaje. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía de buses puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

MENORES:

Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad obligatorio en la boletería de la empresa transportista, o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. Únicamente podrá viajar un menor con seguro (presentándose con el DNI) por cada mayor que lo acompañe.

Los niños y niñas menores entre 6 (seis) y 12 (doce) años podrán viajar con: (i) Un representante legal, acreditando el vínculo mediante exhibición de la Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que de plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que este contenga el nombre de sus representantes legales; o (ii) Un tercero autorizado por al menos un representante legal del menor, exhibiendo la correspondiente autorización. La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios:

- Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se transcriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma. - Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Juez de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto. Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido. Cuando el representante legal que otorgue la autorización fuera un menor adolescente deberá, también, presentar el asentimiento de cualquiera de sus propios representantes legales o, en su caso, la venia judicial.

Los adolescentes de entre 13 (trece) y 17 (diecisiete) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el párrafo anterior, o sin acompañante si contaren con la autorización previamente mencionada. Los menores que viajan solos, no podrán ocupar las butacas delanteras del piso superior, por lo general 1, 2, 3 y 4.

Les recomendamos a los pasajeros que viajen acorde a alguna de las modalidades mencionadas en este punto, presentarse en la terminal con mayor anticipación a lo aconsejado para una correcta verificación de la Documentación de Viaje.

SEGURO:

El Boleto incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la Empresa de buses.

FRANQUICIAS DE EQUIPAJE:

Cada pasajero puede transportar hasta 15 kilos de equipaje. Consulte con la Empresa de buses por costos en caso de exceso de equipaje.

MASCOTAS:

No está permitido el transporte de animales, salvo los perros guías de las personas no videntes.

MATERIALES NO PERMITIDOS:

No pueden ingresar a los autos materiales inflamables, corrosivos, explosivos o peligrosos en general.

COSAS DE VALOR:

Ni Rappi Travel ni la Empresa de buses responden por pérdida o daños sufridos por objetos de valor extraordinario que el pasajero lleve consigo, y no haya declarado antes del inicio del viaje. Las mencionadas empresas tampoco son responsables por la pérdida de equipaje de mano y de los demás efectos personales que hayan quedado bajo la custodia del pasajero, salvo culpa del transportista.

BOLETO “SOLO IDA”:

Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Boleto únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un pasaje de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva.

VUELO + HOTEL 

En la sección “VUELO + HOTEL” de Rappi Travel, Usted puede armar un viaje dinámico. El viaje dinámico permite sumar servicios de hotel más vuelos que el Usuario/Consumidor desee adquirir siguiendo la modalidad de “carrito de compras” y abonar en un solo pago todos los Servicios. Con la modalidad “carrito de compras” Usted puede ir buscando y seleccionando distintos Servicios (vuelos + alojamientos) según sus gustos y necesidades, realizando una sola búsqueda y reservando los Servicios como Usted desee. Rappi Travel simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios,  Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades, pero sin dejar de actuar como un intermediario [RU1] .

RAPPI TRAVEL NO ES ORGANIZADOR DE SERVICIOS TURISTICOS :

Rappi Travel no asesora o intenta vender un Servicio y/o un Proveedor específico respecto de otro. El Usuario/Consumidor podrá visualizar en Rappi Travel todas las alternativas para construir su propio viaje combinando vuelos y hoteles para armar su propio servicio turístico. Rappi Travel puede sugerir vuelos y hoteles combinando Servicios para facilitar su búsqueda. Sin embargo, Usted puede modificar cualquiera de esos Servicios en cualquier momento antes de la compra para que los servicios se adapten a sus necesidades. Recuerde que Rappi Travel no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cual será el prestador y/o diseña los horarios.  Es importante mencionar que en el flujo de la compra antes de pagar el Usuario/Consumidor podrá modificar cualquiera de los servicios que se adapten a sus necesidades. Nuevamente se reitera que Rappi Travel no actúa como organizador ya que no es quien elige ni combina los servicios.

MODALIDAD DE RESERVA DE VUELOS + HOTEL:

El proceso para armar su servicio turístico es muy sencillo y consta de 3 pasos: (i) Se ingresa a la sección de Vuelos + Hotel y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (ii)Se seleccionan los Servicios tanto de vuelos como los servicios hoteleros o de alojamiento. (iii) Antes de pagar, es necesario confirmar la compra de cada uno de los productos seleccionados y se elige alguna opción de pago; Es importante mencionar que en el flujo de la compra antes de pagar el Usuario/Consumidor podrá modificar cualquiera de los servicios que se adapten a sus necesidades. Nuevamente se reitera que Rappi Travel no actúa como organizador ya que no es quien elige ni combina los servicios.

El Usuario/consumidor deberá validar si para el destino del servicio turístico Vuelo + Hotel que adquirió deberá presentar la tarjeta de asistencia médica al ingreso de la ciudad y/o país.  Ya que algunos países lo exigen como requisito necesario. Con lo cual es responsabilidad del Usuario/Consumidor validar los requisitos y documentos necesarios para el ingreso. Rappi Travel no se hace responsable. en ningún caso se responsabiliza si un país niega al pasajero el ingreso por la falta de documentación.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CADA SERVICIO:

Recuerde que cada Servicio seleccionado por Usted para armar su Servicio turístico se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelaciones establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.

RAPPI TRAVEL es una Agencia de viajes debidamente constituida y registrada ante la Secretaría de Turismo “SECTUR” con Registro Nacional de Turismo N°04090161508.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 29/07/2020, fecha en que fueron publicados en Rappi Travel.

Rappi Travel se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.